miércoles, 25 de noviembre de 2015

ANALISIS FAMILIA MODERNA



Familia Moderna.
En estas edades el niño/a pasa buena parte de su tiempo aprendiendo habilidades nuevas, desarrollando su capacidad de pensar y encontrando maneras de expresar su creatividad.
 Es entonces, cuando se dará cuenta que la realidad exterior es ineludible. Hasta ese momento el niño tan sólo contemplaba un mundo construido a la medida de sus deseos y las condiciones exteriores no eran contempladas.
A esta edad casi todos los niño/as sienten gran curiosidad por todo lo que les rodea. Esto supone una gran ventaja en el proceso de aprendizaje, ya que para aprender no basta con tener la capacidad sino que hay que tener también deseo de saber.
A esta edad jugar es una forma de vivir. Los niño/as llevan a sus juegos los acontecimientos de la vida diaria junto con las historias y los cuentos que ha oído.
Al jugar el niño/a se sitúa al borde entre lo interno y lo externo, entre la fantasía y la realidad.
El niño/a de cinco años se afana en encontrar la diferencia entre lo que es imaginación y lo que es realidad. Sin embargo, vive atrapado a un mismo tiempo los dos mundos, el de la realidad y el de la fantasía, y pasa rápidamente y, al parecer, con toda facilidad de una a otra e esas dos “realidades”. Por una parte, se comporta de una manera perfectamente normal. Por otra vive todavía en un mundo mágico. Las cosas tienen vida, tanto los objetos que llamamos inanimados como los verdaderos seres vivos. O mejor aún: es el niño el que hace vivir los objetos.


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